¿Guardarías tu intimidad en la “la nube” o en cámaras acorazadas en una empresa de seguridad?

“La nube” es simplemente una metáfora para decir internet.

¿Qué adquiero con el almacenamiento en la nube? Acceso a una cantidad de espacio en un servidor mantenido por una empresa, en algún lugar del planeta. Es decir, la nube no es más que un ordenador de otra empresa.

Pero, ¿qué pasa si la nube falla?, ¿qué pasa si la empresa que te da acceso a la nube cierra?, ¿qué pasa con toda tu información?

La nube es en realidad un espacio gestionado por equipos reales. Miles de servidores interconectados, con discos duros donde se guardan tus datos. Susceptibles a los mismos peligros reales del mundo físico. Es decir, pueden perderse, dañarse o ser robados.

Además la mayoría de los servicios de almacenamiento no cifran tus datos. O dicen que los hacen pero no es un cifrado real. O es un cifrado tan básico que es fácilmente descifrable.

Actualmente hasta la NASA ha sido boicoteada por piratas informáticos que han entrado en sus nubes. Recordemos también el polémico caso de la web Ashley Madison. Los piratas informáticos la sabotearon obteniendo información íntima de sus clientes. Les chantajearon provocando incluso el suicidio de alguno de ellos.

Tu Legado lo custodiamos en cajas fuertes, en cámaras acorazadas.

En “Hasta Siempre” creemos que tu intimidad, tu Legado, es lo más importante. Y ni se nos ocurre de ninguna forma almacenarlo digitalmente. ¡No nos atrevemos a correr  ese riesgo! Por ello custodiamos tus mensajes en cajas fuertes que se encuentran en cámaras acorazadas, en empresas de seguridad externas.

¿Por qué en empresas externas? porque así nos aseguramos su protección al máximo nivel. Ni se nos ocurriría por abaratar precios guardarlo en nuestras oficinas. Sería un factor muy seductor y habría posibilidades de que alguien quisiera entrar en ellas para robar los mensajes.

A veces, tanta modernidad no da ventajas, y el método tradicional es el más seguro.

 

 

Nada hay más seguro que una caja fuerte en una cámara acorazada en una empresa de seguridad cuya ubicación no se conoce.

¡¡¡3000 mil seguidores en Facebook!!!

¡¡¡3000 mil seguidores en Facebook!!!

¡Acabamos de llegar a 3000 seguidores en Facebook!

Hasta Siempre es un proyecto personal que nació como una necesidad propia: poder trasmitir a mis hijos aquello que creía importante, aquello que no podía morir sin dejar de decirles.

Y lo conseguí. Conseguí encontrar la forma de dejar mensajes audiovisuales: vídeos en los que pudieran verme, escucharme, sentirme en un “tu” a “tu” con ellos. Que fueran custodiados con total seguridad, y que les fueran entregados cuando yo falte.

Y decidí. Decidí dar la oportunidad a todo el que sintiera esa misma inquietud que alborota la conciencia y el alma, de poder hacer lo mismo. De poder dejar un Legado Emocional que llegue de verdad confidencialmente a quien tú quieras.

Tras miedos, inseguridades, sudor y lágrimas… he conseguido llegar hasta aquí. Que no es mucho, pero para mí es un gran logro.

Veo día a día que tanta lucha por sacar adelante un proyecto muy complicado vale la pena. Me emociona cada día el cariño de tanta gente… Y 3000 seguidores en Facebook: goo.gl/bjbdUs que  nos dicen que les gusta lo que hacemos y trasmitimos es prueba real de ese afecto. Tanto como los casi 8000 seguidores en Twitter: goo.gl/c5s6c7 que nos apoyan incansablemente cada día.

Globos-con-serpentinas-y-mensaje-de-ya-somos-3000-seguidores-en-Facebook

Globos con serpentinas y mensaje de ya somos 3000 seguidores en Facebook

Gracias de corazón…

…a todos los que nos siguen en Redes Sociales. Gracias a nuestros clientes, que son amigos más que clientes. A los destinatarios, que tanto nos agradecen los mensajes que reciben. También a los medios de comunicación, que tanto caso y con tanto cariño nos tratan. Todos y cada uno son parte de este pequeño gran éxito.

Éxito que se mide en gente que respira tranquila al poder dejar su Legado Emocional. Que se queda en paz al saber que sus recuerdos, consejos, valores… se custodian con total seguridad y que van a llegar a quienes ellos deseen. Porque en un mundo donde desgraciadamente hay tantas rupturas familiares, divorcios, etc… es a veces difícil confiar en que un mensaje guardado por un familiar o amigo va a entregarse como y cuando para ti es importante, como y cuando tu has decidido.

Es precioso poder hacer sentir a la gente un poquito mejor. Me gusta saber que pongo mi granito de arena en ayudarles a tener esa tranquilidad emocional tan necesaria.

 

¿Por qué nos asusta hablar de la muerte?

Hablar con naturalidad de la muerte, ¿podemos?

“En más de una ocasión, cuando me entrevistan por mis novelas, ha llegado un periodista y me ha dicho:

¿Y por qué escribes sobre la muerte?

Es una pregunta que me deja turulata: ¿es que acaso uno puede dejar de escribir sobre eso?

Siempre siento la tentación de responder: lo siento mucho, querido, pero tengo que darte una malísima noticia: te vas a morir.

Porque creo que es una cuestión que sólo se puede plantear desde la más completa negación de la muerte y, por lo tanto, desde el desconocimiento de lo que es la vida”.

Así escribía Rosa Montero, en uno de los primeros artículos publicados sobre Hasta Siempre en El País Semanal

Y es algo muy frecuente. La sociedad occidental contemporánea rechaza hablar de la muerte.

La gente evita pensar sobre ello hasta que enferma o tiene una edad avanzada. Cuando tenemos miedo a algo, lo rechazamos.

También es cierto que la experiencia que tenemos de la muerte ha evolucionado mucho con el tiempo.

Hace años la mayor parte de la gente moría en casa, rodeados de familiares y allegados, compartiendo costumbres y ritos que en algunos casos se transmitían de generación en generación.

hastasiempre.es

Aceptar que la muerte es una fase más de nuestra vida nos ayudará a morir en paz.

La muerte estaba incorporada a la vida de las personas con más naturalidad.

Desde hace 25 años, esa proporción se ha invertido, y la mayor parte de los fallecimientos se producen en entornos hospitalarios.

La medicalización de la muerte ha provocado que se haya convertido en una lucha por evitarla y retrasarla a toda costa.

Pero las cosas están cambiando. Tanto es así – como reflexionaba un artículo del New York Times – que en muchas escuelas se empiezan a dar charlas a niños pequeños.

Se les enseña a hablar con naturalidad de la muerte, tal y como se hacía con la educación sexual hace unos años.

ES un tabú que deber romperse, porque al hacerlo, nos prepara mejor para afrontarla.

La revista The Economist dedicaba un editorial hace poco sobre “morir bien”. Morir es inevitable, “morir mal” no lo es.

El movimiento Death Cafe se extiende por todo el mundo con el único propósito de charlar sobre el fin de nuestra existencia.

También desde la medicina va extendiéndose el mensaje.

Los cuidados paliativos y la humanización de la asistencia se están convirtiendo en objetivos prioritarios de las políticas sanitarias.

De forma simultánea, y desde foros muy diferentes, se está intentando reinventar la experiencia de la muerte para que sea vivida de una manera más sana. Más humana. Más real.

Todas estas visiones coinciden:

La muerte es inevitable y cuanto más preparados estemos para cerrar nuestro ciclo vital menos doloroso emocionalmente puede ser el proceso para todos.
Y estar preparados supone hablar sobre ella e interiorizarla como una fase a la que todos nos tenemos que enfrentar.

Enric Benito, el padre de los cuidados paliativos en España, suele decir:

“Cada uno se muere como ha vivido. Si tú te mueres bien, es porque has vivido bien.

Has vivido plenamente, has descubierto quién eres, has dado sentido a lo que has venido a hacer, has compartido aquello que tenías.

Has amado, y ahora llega el momento de cerrar la biografía. Y te puedes morir bien porque has vivido bien”.

Dar sentido a nuestra vida también nos prepara para la muerte. Tenerla presente, no ignorar su existencia, nos ayuda a no perder de vista esa búsqueda de sentido.

Desde Hasta Siempre aportamos nuestro pequeño granito de arena a eso de “morir bien”.

Algunas personas sienten la necesidad de resolver sus nudos emocionales como parte de ese proceso.

Pedir perdón. Agradecer. Expresar amor. Resolver temas pendientes. Despedirse.

Unos, pueden hacerlo en persona, cara a cara. Otros, por las circunstancias que sea, no pueden o no quieren.

Y en esos casos, un vídeo ayuda a conseguir lo que el Dr Enric Benito llama “quedarse en paz con tu propia biografía”. Nos consta.

¡¡Atención!! ¡¡Inaguramos BLOG!!

¡¡Inaguramos BLOG!!

¿Por qué lo hacemos? Porque queremos haceros partícipes de nuestras experiencias de manera más dinámica. Queremos hacer un blog donde poder contaros casos reales con los que nos encontramos, y que desde el anonimato puedan ayudar a quienes se sientan reflejados. Nuevas propuestas que se nos puedan ocurrir. Iniciativas que nos permitan entender mejor a quienes queremos ayudar. Hasta entrevistas con personajes que tengan algo que decir, que aportar, y de los que podamos aprender. Y por supuesto, que podáis participar con comentarios.

Estamos de inaguración de nuestro blog y nuestro primer post queremos que sea de agradecimiento. Hace pocas semanas hemos llegado a la cifra de 250 clientes y nos parece, de verdad, muy emocionante.

"blog-de Hasta-Siempre"

¡Inaguramos BLOG de HASTA SIEMPRE!

Cuando empezamos hace ya un año pensábamos que el camino sería duro. Y lo ha sido.

Una idea nueva, innovadora y original muchas veces es complicada de sacar adelante. Pero nos habéis acogido con mucho cariño y mucho amor. Habéis visto desde el primer momento lo hermoso de este servicio de Legado Emocional y sus enormes beneficios tanto para el que deja los mensajes como para el que los recibe: https://goo.gl/7kqKCc . Ya contamos con más de 250 testimonios que demuestran que ha merecido la pena el camino recorrido. Recordamos con mucho cariño el primer artículo que hablaba sobre nosotros: https://goo.gl/hKhpxg

Cada uno de esos más de 250 vídeos tienen grabadas historias muy personales: unas nos han conmovido, otras nos han descolocado, muchas nos han hecho pensar. Pero todas, absolutamente todas, nos han enseñado y enriquecido muchísimo. Y sobre todo nos hacen ver cada día que estamos ayudando a muchas personas, tanto a quien quiere dejar sus mensajes como a quien los va a recibir. Le ayudamos resolver sus nudos emocionales. Les apoyamos cuando quieres contar cosas que no han podido decirse y han de decirse. Nos admiramos cuando les vemos sonreír de alegría incluso cuando las circunstancias alrededor son muy dolorosas. Contribuimos a que se sientan mejor.

Nos sentimos unos privilegiados por poder hacer lo que hacemos. Y por ello queremos celebrarlo acercándonos aún más a vosotros con este blog.

Por esas más de 250 personas a los que hemos ayudado a dejar en vídeo todo aquello que necesitaban decir, muchas gracias. De corazón.